Afirman que IGTF pone en desventaja a la industria frente a las importaciones

Compartir:

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, aseguró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha sido «muy dañino» para el sector industrial.

«Ha sido muy dañino para la estructura de costo de la industria y nos ha colocado en desventaja sobre los productos importados», dijo.

Señaló que en cada etapa de la cadena industrial se debe pagar un 3 % que «se traduce en un 15 o 20 % de sobrecosto a nivel de impuesto» por la manera en la que se aplica el IGTF.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que muchos comercios y pequeñas empresas «han tenido que cerrar» a causa de la «voracidad fiscal».

Lea también: Reuters: Apenas 20% de los cilindros de gas en el país son aptos para su uso

Recordó que antes de la aplicación del IGTF el gremio ya competía en desventaja frente a los productos terminados que llegan del exterior.

Acevedo insistió en que la industria continúa afectada por la poca producción y la falta de financiamiento.

«La falta de financiamiento está afectando muchísimo la capacidad de seguir creciendo en el sector industrial. Es imposible crecer sin financiamiento y mucho menos sin sistema financiero que te pueda respaldar en toda esta actividad», añadió.

Resaltó que de acuerdo a la más reciente encuesta de coyuntural que realiza Conindustria, se pudo evidenciar un crecimiento en la capacidad instalada del sector. «Hoy en día la industria está trabajando a niveles de 28%«, acotó.

En cuanto a los servicios públicos, dijo que la pequeña industria sufre «las grandes consecuencias» de los cortes de energía eléctrica que han aumentado recientemente.

Lee también  Así luce por dentro el Sambil de La Candelaria tras ser devuelto por el chavismo

Tomado de:Unión Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Afirman que IGTF pone en desventaja a la industria frente a las importaciones se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.