Agricultores denuncian que importación de productos golpea al sector

Compartir:
Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, denunció que los productos importados cada vez van abarcan más espacios dentro del sector, «es una competencia en la cual nosotros no podemos medirnos».

«Se están importando de los países latinoamericanos, la cebolla, la papa, varios rubros», incluyendo las frutas como «el cambur, tenemos las fresas… bueno muchos productos que en realidad a los que tenemos producción nacional nos afecta», apuntó.

Los rubros más afectados por las importaciones son las leguminosas que están todos pero «lo que es caraotas negras, caraotas rojas, frijoles, todo tipo de frijoles e incluso hay arroz».

Exhortó a las autoridades a reconocer la importancia de la producción de alimentos nacional y se haga una planificación agroalimentaria nacional en la que se apoye con recursos a las zonas rurales, que son los lugares donde se lleva a cabo este tipo de trabajo.

«Además de una Ley de Financiamiento, tanto público como privado, que nos permita trabajar para obtener los insumos y entre otras medidas que recuperen la producción nacional», acotó.

Recordó que a pesar de no contar con financiamiento y seguros de protección para los agricultores, se mantienen firmes en la producción de alimentos.

No contamos con ningún tipo de financiación ni pública, ni privada, ni ninguna protección a nivel de lo que era un seguro por pérdida o causa mayor», situación que comparó con aquellos que tiene la posibilidad de importar y además contar con financiamientos y seguros para su mercancía.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Docentes no pueden cubrir ni el 5% de la canasta básica alimentaria
 
Source: Descifrado

La entrada Agricultores denuncian que importación de productos golpea al sector se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *