mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Al menos 70 personas tapiadas tras derrumbe de mina en La Paragua, confirma alcalde del municipio Angostura en Bolívar

2 minutos de lectura
Al menos 70 personas tapiadas tras derrumbe de mina en La Paragua, confirma alcalde del municipio Angostura en Bolívar
Compartir:

Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura en el estado Bolívar, se pronunció la noche de este martes 20 de febrero en relación al suceso ocurrido en la mina Bulla Loca en La Paragua.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

“Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca, con una gran problemática de 50 o 70 personas tapiadas. Autoricé a este momento todas las ambulancias del municipio, 50 de la población de La Paragua”, afirmó Arciniega.

También señaló que “así que vamos a hacer todo lo posible por atender nuestros pacientes aporreados y el que necesite de nuestro servicio. Señores, que Dios nos acompañe”.

Se pudo conocer que pasadas las 7:00 de la mañana, una comisión de la gobernación del estado Bolívar encabezada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana se trasladó hasta el lugar de los hechos. También se supo que una comisión de Caracas irá hasta el lugar de la tragedia.

A través de redes sociales, un hombre bajo el user AlittoMM, mencionó que “tengo un sobrino herido en esa mina. Los malandros mandaron a apagar las plantas, no hay wi-fi para comunicarse con ellos y no los han dejado bajar a La Paragua”.

Este sector es controlado por los pranes Reiniero Alberto Murgueytio Bastardo, alías “El Ciego”, y Nelson, apodado “El Caracas”. El grupo opera en el sector de La Paragua, municipio Angostura, y en zonas de Ciudad Bolívar.

Reinero perteneció a la banda de Wilmer José Brizuela, alías “Wilmito”, expran del Internado Judicial de Vista Hermosa. Tras salir del centro carcelario, conformó la banda la cual opera desde hace más de 5 años en la zona.

Lee también  "Quítate tú para ponerme yo": Los negocios de Génesis Sabrina Ron, la nueva Pérez Suárez de Pdvsa (Documento)

El geólogo Noel Mariño también se pronunció sobre lo sucedido. “Ante la nueva tragedia que enluta a las familias venezolanas en ocasión del derrumbe de la ‘extracción’ en Bulla Loca, Alto Paragua, estado Bolívar comento: es extracción, porque no hay estudios geológicos. La minería se estudia y hay procesos. Es ilegal, porque no ha sido otorgado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.