marzo 2, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Alcalde exige a Hidrocaribe agilizar las reparaciones en el ramal de Turimiquire

2 minutos de lectura
Compartir:
Alcalde de Maneiro pide a Hidrocaribe agilizar las reparaciones en el ramal de Turimiquire

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, hizo un llamado a Hidrocaribe a dar celeridad a las reparaciones que realizan a tres fugas en el ramal de Turimiquire. El burgomaestre aseguró que todo el estado Nueva Esparta sufre una gran sequía y que la mayoría de la gente no puede costear camiones cisternas.

«En estos momentos todas las poblaciones de Nueva Esparta se ven afectadas por el retraso en el ciclo y el bajo caudal. Pensamos que era un tema superado, pero lo volvemos a sufrir. Espero agilicen los trabajos, metiendo más personal y llevando más maquinaria. Todo Nueva Esparta está colapsado».

Indicó que debido a las reparaciones en el ramal de Turimiquire, los parales de agua están cerrados la mayor parte del día. Asimismo, dijo que los programas de apoyo con cisternas de la Alcaldía de Maneiro redujeron sus viajes a solo dos al día.

«La gente no entiende cuando piden un camión cisterna que no hay agua en el paral, y tampoco lo deben entender. La verdad la situación es desesperante».

«Hidrocaribe ejecuta desde hace dos semanas la reparación de tres fugas submarinas en la aducción de Turimiquire, en el tramo del Golfo de Cariaco, Esta es una tubería de acero de 38», con una profundidad de 62mts.

También se refirió a la necesidad de practicar pruebas de laboratorio al agua que ingresa a la entidad insular, ya que los vecinos se quejan de su olor y color.

«Eso es algo sumamente importante ¿Qué agua estamos bebiendo? ¿Con qué agua nos estamos bañando? No todas las familias tienen recursos para comprar agua mineral. Esto se ha denunciado desde ONG y organismos técnicos que el agua no llega adecuadamente a los hogares».

Lee también  Entre 9 y 14 dólares se comenzó a comercializar el pan de jamón

El alcalde Morel David Rodríguez inauguró la repavimentación en concreto de aproximadamente 120 metros lineales de la calle Julio Luis Beaufond.

Nuevamente, la ruta de transporte público que va a Las casitas, El Liceo, La Caranta, Ciudadela del Mar y otros sectores aledaños, volverá a pasar por esta vía.

LEE TAMBIÉN: ¿No recibes los bonos del carnet de la Patria?

El articulo Alcalde exige a Hidrocaribe agilizar las reparaciones en el ramal de Turimiquire Aparecio primero en Reporte Confidencial Reporte Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.