Alertan que Venezuela podría pasar a ser la nación con más migrantes y refugiados en el mundo

Compartir:

David Smolansky, comisionado de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos aseguró que la diáspora venezolana representa un país dentro de otro país, esto debido a que los 6 millones de venezolanos que se han visto forzados a salir del país son un número más elevado que la población entera de países como Panamá o Costa Rica.

“Es apremiante la necesidad de encontrar una solución a la crisis humanitaria que agobia a Venezuela, pues en caso contrario pasaremos a ser, por encima de Siria, la nación del mundo con más migrantes y refugiados en el mundo”, dijo Smolansky durante su participación en el foro “Venezolanos migrantes: en la búsqueda de una oportunidad”.

Sobre el Acuerdo de Salvación Nacional y las negociaciones que se desarrollan en México, el comisionado de la OEA aseveró que uno de los puntos de honor de las mismas debe ser el lograr alcanzar elecciones libres, justas y transparentes pero donde también se alcance el derecho a votar para la diáspora venezolana.

“Hoy somos millones los venezolanos que queremos volver y reencontrarnos con nuestras familias, por lo que esta dura situación no debe hacernos caer en la desesperanza, sino inspirarnos para seguir luchando”, dijo Smolansky, a lo que agregó Betilde Muñoz -directora del departamento de Inclusión Social que forma parte de la secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA- que “debemos empezar a prepararnos para el momento del reencuentro de los venezolanos”.

Lea también – Juan Guaidó: Es hora de unirnos para defender la democracia en todo el mundo

Lee también  Aseguran que estado de plantas ensambladoras en el país es “crítico”

La moderación de este webinar estuvo a cargo de la periodista Ivette Lombardi, editora del diario “La Estrella de Panamá”, quien realizó una acuciosa presentación con detalles ineludibles de la situación por la que atraviesa la diáspora venezolana y las consecuencias que esto ha generado para la región.

Con información del CCN

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

La entrada Alertan que Venezuela podría pasar a ser la nación con más migrantes y refugiados en el mundo se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada