AMLO pide atender el tema migratorio de fondo tras accidente en Chiapas

Compartir:

 Al expresar su dolor por la muerte de 54 migrantes que viajaban en un tráiler que volcó en Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este tipo de desgracias deben servir para tomar conciencia y atender el tema migratorio de fondo.

“Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos”, dijo el presidente desde Chihuahua.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería de esta capital, el titular del Ejecutivo recordó que ha insistido en que hay que atender las causas que originan éstos lamentables hechos.  

“No se ha podido lograr que se atiendan las causas que originan al fenómeno migratorio, ojalá y esto, porque estas desgracias tienen que servir, este dolor para que se tome conciencia y se atienda el tema de fondo, hay lentitud”, señaló.

Refirió que envió un texto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el cual abordó este asunto y “es un llamado desesperado”.

“Pero igual allá tienen que enfrentar a un elefante reumático que no camina, no actúan de manera ejecutiva y esto amerita una atención urgente”.

Con información de El Universal

La entrada AMLO pide atender el tema migratorio de fondo tras accidente en Chiapas se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Cavecom-e pide políticas de Estado para evitar “buhonerismo digital”
Data Confirmada

Data Confirmada