AN sanciona Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Económico Financiero 2021

Compartir:

Los Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sancionaron este jueves la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Económico Financiero 2021, la cual será remitida al Ejecutivo Nacional para su publicación y entrada en vigencia.

De acuerdo al portal web Con el Mazo Dando, la norma autoriza al Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, para que durante el Ejercicio Económico Financiero 2021, ejecute la contratación y desembolso de operaciones de crédito público destinadas al refinanciamiento o reestructuración.

El monto máximo del endeudamiento anual podrá ser de hasta seis mil millones de bolívares (Bs. 6.000.000.000,00), o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial que se fije de conformidad con el ordenamiento jurídico.

Frente a las inquietudes de la diputada opositora Carmen Alicia Calderón, quien en representación de la Alianza Democrática salvó su voto, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, explicó que la discusión se cumplió artículo por artículo, tal como lo establece el Reglamento Interior y de Debates de la AN.

En el lugar, Rodríguez explicó que las opiniones y observaciones de los Parlamentarios acerca del espíritu de esta Ley debieron esgrimirse en la reunión especial de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del pasado miércoles o en la Plenaria del mismo día cuando se debatió la ley en primera discusión.

Tomado de: Vtv.gob.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada AN sanciona Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Económico Financiero 2021 se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Expertos: Juan Guaidó continuará su mandato hasta que cese la usurpación de Maduro, como dicta la Constitución
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.