El llamado de Juan Guaidó a la FANB: ¿Van a colaborar con la justicia? Ustedes saben lo que significa el Estatuto de Roma

Compartir:

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció al país varios detalles sobre el avance de la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) este viernes 5 de noviembre a través de sus redes sociales.

El también presidente de la legítima Asamblea Nacional hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, siendo ellos quienes pueden detener los crímenes en curso perpetrados por la dictadura de Maduro.

“Le hago un llamado de atención a los que pueden detener los crímenes en curso: ¿Van a colaborar con la justicia? la Fuerza Armada sabe lo que significa el Estatuto de Roma. Es momento de dar avances con claridad e importantes en la justicia”, dijo Guaidó.

Lea también – ¿Qué implica que la CPI abra una investigación al régimen de Nicolás Maduro?

De igual forma, el presidente (e) Guaidó llamó a los que todavía tienen la oportunidad de detener los crímenes de Maduro y no ser cómplices de las violaciones de derechos humanos, a colaborar con la justicia, antes de que sea demasiado tarde.

“Ya vieron a Maduro firmar un memorándum de entendimiento y los componentes de las Fuerzas Armadas, tienen muy claro desde su primer año en la academia lo que implica el Estatuto de Roma”,  añadió.

Por otra parte, resaltó cómo la dictadura de Maduro trató de invisibilizar a todo un pueblo y no lo lograron, por lo que extendió su reconocimiento a toda la sociedad venezolana que durante años han defendido la democracia.

Lee también  Bolsonaro anuncia un acuerdo con Rusia para importar gasoil a bajo costo y poder bajar aún más los precios

Asimismo, el presidente (e) de Venezuela hizo un llamado a sus homólogos Alberto Fernández y López Obrador a ponerse del lado de las víctimas y no de una dictadura acusada de crímenes de lesa humanidad por la CPI.

Para finalizar, el jefe de Estado venezolano hizo un llamado a todos los venezolanos y a la comunidad internacional a seguir adelante y no detenerse hasta lograr justicia.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

La entrada El llamado de Juan Guaidó a la FANB: ¿Van a colaborar con la justicia? Ustedes saben lo que significa el Estatuto de Roma se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada