Ana Rosario Contreras: “La situación económica para las enfermeras, está en niveles insostenibles”

Compartir:

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, junto a representantes de 25 organizaciones de enfermería protestaron ante el despacho de la vicepresidencia de la República donde entregaron un documento en el que se exige que el aumento de sueldo sea de 120 dólares al mes, o si no “renunciarían”.

“En el documento exigimos el incremento del salario a los enfermeros a 120 dólares al mes o su equivalente en bolívares, o 2,5 petros. Debemos dejar de ganar 20 dólares al mes”, afirmó Contreras, según reseñó El Nacional.

En ese sentido, agregó que dicho aumento “es lo justo, pues no tenemos ningún tipo de incentivo en nuestro trabajo. No tenemos insumos médico quirúrgicos, medicinas, equipos de bioseguridad anticovid, uniformes. Además, en la mayoría de los centros de salud en donde laboramos hay escasez de agua y la higiene no puede mantenerse, con lo que corre riesgo la vida de nuestros agremiados”.

Lea también: Amnistía Internacional rechaza visado para entrar a México y lo considera un duro golpe para quienes huyen de Venezuela

Además Contreras denunció que en algunos hospitales “se está pagando en efectivo un bono-covid por un monto de 100 dólares al mes al personal que trabaja en áreas críticas. Ese bono debe ser para todos”.

“Es un derecho que tienen los trabajadores de la salud de Venezuela de aumentar sus remuneraciones. Estamos de acuerdo con ese pago de un bono de 100 dólares, pero también queremos que se extienda a todos los enfermeros y al resto del personal de la salud. El Covid no solo está en las áreas aisladas, está en todas las salas de los centros de salud”, explicó.

Lee también  Comercios online ganan terreno en el país

Contreras preció por medio de su cuenta de la red social Twitter, este sábado 18 de diciembre, que «La situación económica para las enfermeras, así como para los demás trabajadores venezolanos está en niveles insostenibles».

«No somos prioridad en las agendas políticas, por eso como personal esencial nos estamos organizando para exigir al Estado que asuma su responsabilidad. #SueldoDigno».

Lea más en Noticieron Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Ana Rosario Contreras: “La situación económica para las enfermeras, está en niveles insostenibles” se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.