Argentina: ¿Qué se vota en las elecciones del 14 de noviembre?

Compartir:

Luego de que en septiembre se llevaran a cabo las PASO 2021 en la que se definieron a los candidatos de cada partido, este 14 de noviembre se elegirán aquellos hombres y mujeres que asumirán sus bancas en la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado de Argentina.

Los partidos que tienen más bancas en juego son Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51. Además, cabe remarcar que serán 8 las provincias que votarán para renovar 3 senadores cada una: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa.

De esta manera, se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Los partidos que tienen más bancas en juego son Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51. Además, cabe remarcar que serán 8 las provincias que votarán para renovar senadores.

En las elecciones generales de noviembre, pueden votar los ciudadanos y las ciudadanas que figuren en el padrón electoral y acrediten su identidad con documento habilitante.

Lea también – El llamado de un agricultor a Alberto Fernández: «Ojalá que Argentina no se convierta en una Venezuela»

En las generales del 14 de noviembre, los ciudadanos que no asistieron a las PASO y quieran participar tienen el derecho de hacerlo.

No obstante, deberán justificarse por medio del apartado específico que ofrece el sitio de la Cámara Nacional Electoral (CNE) en los 60 días posteriores a la primera elección.

Con información de TyC Sports

La entrada Argentina: ¿Qué se vota en las elecciones del 14 de noviembre? se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Cámara de Comercio rechazó control de precios y regulación anunciado por Fernández en Argentina
Data Confirmada

Data Confirmada