febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Armada de Colombia incautó 1,5 toneladas de marihuana en aguas del Pacífico

2 minutos de lectura
Armada de Colombia incautó 1,5 toneladas de marihuana en aguas del Pacífico
Compartir:

La Armada de Colombia incautó 1,5 toneladas de marihuana que eran transportadas por tres hombres en una lancha en el Pacífico colombiano, en cercanías del puerto de Buenaventura (suroeste), informaron este lunes fuentes castrenses.

Esa institución detalló en un comunicado que la operación fue realizada cuando se identificó una embarcación que transitaba por aguas del Pacífico, por lo que los militares la interceptaron y hallaron el alijo.

“El personal militar trasladó el material, los sujetos y la embarcación hacia un buque presente en el sector, donde los desembarcó. Debido a las difíciles condiciones meteomarinas” que había “en la región y a las múltiples entradas de agua a la lancha”, esta se hundió, agregó la información.

Los detenidos y la droga, que eran 1.518 kilos de marihuana y 30 kilos de cocaína, fueron llevados a Buenaventura, que tiene el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

Las personas capturadas serán acusadas de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El año pasado, el Gobierno presentó la Política Nacional de Drogas, que se enfoca en la transformación territorial y en darles alternativas a los cultivadores de coca y en desarticular y perseguir a las organizaciones criminales que se benefician con el narcotráfico.

EFE

Lee también  Joven de 14 años mató a su vecino venezolano mientras discutía con su pareja en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.