Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la reforma de la “Ley de Grandes Transacciones Financieras”

Compartir:

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 20 de enero, en primera discusión, una reforma de la “Ley de Grandes Transacciones Financieras”, vigente desde el año 2015 con el objetivo de “captar las transacciones que se realizan con divisas y criptomonedas”, así lo explicó Ramón Lobo, integrante del Psuv.

Según Orlando Camacho, también vocero del chavismo, “la reforma también busca dar mayor incentivo y confianza a uso del Bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptos”.

Lea también: Cendas: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en $431,71 en diciembre

“Valoriza nuestra moneda y genera impuestos y también permite que nuestro Bolívar compita, en una competencia justa (…) Una tasa del 2.5 % permite al Ejecutivo nacional maniobra y capacidad de ajuste. Creemos que es prudente aprobar en primera discusión esta ley para fortalecer nuestra moneda”, insistió.

Inicialmente, La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017, también ejecutó dos reformas para establecerla en 1 % y posteriormente en 2 %.

Con información de AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la reforma de la “Ley de Grandes Transacciones Financieras” se publicó primero en Descifrado.

Lee también  ABV: Reforma del Igtf busca incentivar uso del Bolívar
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *