Aseguran que los trabajadores del Metro de Caracas están en pobreza extrema

Compartir:

El ingreso diario promedio, bonos más salario, de los trabajadores activos del Sistema Metro de Caracas es de Bs. 3,55 o $0,86, es decir, menos de la mitad de lo que considera el Banco Mundial para vivir en pobreza extrema, según informa @metrocomunidad.

A trav´és de su cuenta en Twitter los trabajadores expresaron que desconocen el concepto o definición de “respeto” hacia sus trabajadores, activos y jubilados, que manejan las autoridades del Metro de Caracas, @metro_caracas , y Sitrameca, @sitramecaoficia, “porque ese no es el trato que nos dan”.

Tome Nota: Asdrúbal Oliveros: Sin créditos es difícil un crecimiento sostenido de la economía

https://twitter.com/metrocomunidad/status/1449483936946601988/photo/1

Explican que un jubilado tiene una pensión diaria promedio de Bs. 3,25 o 0,79 $, un 20 % menos que los activos. El salario y la pensión representan sólo el 30 % de sus ingresos, mientras el 70 % restante son bonos, que no tienen incidencia en el cálculo de aguinaldos, vacaciones, caja de ahorro, las prestaciones sociales.

https://twitter.com/metrocomunidad/status/1449483998154170368/photo/1

A juicio de metrocomunidad desde el año 2018 se burlan de los trabajadores firmando actas convenios para no discutir contratos colectivos, siendo la última burla, acta firmada en agosto cuya vigencia es de sólo 3 meses y finaliza el 31/10/21. Todo esto debidamente publicado y documentado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Venezuela: detienen a dos hombres por estafar USD 133.000 a través de Binance
 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que los trabajadores del Metro de Caracas están en pobreza extrema se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *