Aseguran que se deberían abrir préstamos bancarios en dólares

Compartir:

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que en el año 2022 se va a presentar la misma contradicción que se presentó en el año 2021: “Un sector privado dando lo mejor de sí para mantener sus empresas abiertas y entrar en una economía productiva”.

Asimismo, indicó en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, que la caída de la economía privada se detuvo gracias a la dolarización.

“Si lográramos que se reactivara el crédito financiero, pudiéramos tener unos números mejores en 2022 que los que tuvimos en 2021”, dijo.

Sostuvo que “es verdad que hay una lucha muy importante y hay que mantenerla contra la hiperinflación, pero se deberían abrir los préstamos (bancarios) en dólares”.

Hoy en día circulan muchos dólares en la economía. El dinero entra a los bancos para circular”, resaltó, al tiempo que acotó que la sociedad empresarial necesita “un mayor compromiso del Estado” con el Estado de Derecho para que “comiencen a llegar nuevos capitales”.

Manifestó que “lo que se ve en la demanda es lo que mismo que se ve el país: una inmensa desigualdad. Las cosas hay que resolverlas conversando y negociando”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que se deberían abrir préstamos bancarios en dólares se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Brasil acumula una inflación del 4,7% en lo que va del año, una de las más bajas del mundo
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *