Economía colombiana creció 13,2% en el tercer trimestre del 2021

Compartir:

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) de Colombia publicó este martes que en el tercer trimestre del 2021, el Producto Interno Bruto de Colombia creció 13,2%.

Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son:

  • Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 33,8% (contribuye 5,7 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Industrias manufactureras crece 18,8% (contribuye 2,4 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 8,0% (contribuye 1,4 puntos porcentuales a la variación anual).

En lo corrido del año 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presenta un crecimiento 10,3%. Esta variación se explica principalmente por:

  • Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 21,8% (contribuye 3,8 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Industrias manufactureras crece 18,4% (contribuye 2,2 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 7,0% (contribuye 1,2 puntos porcentuales a la variación anual).

Fuente: DANE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Economía colombiana creció 13,2% en el tercer trimestre del 2021 se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Casino Humboldt reabrió sus puertas en nueva sede
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *