Aseguran que sería posible se den algunos ajustes al IGTF para que no impacte en la economía

Compartir:

El presidente de Fedecámaras Carlos Fernández, indicó que existe la posibilidad de incorporar algunas reconsideraciones al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para que esta medida no impacte en los precios de los productos básicos ni afecte a los menos favorecidos.«Si se quiere mantener el ritmo que traíamos, creo que es necesario que se hagan los correctivos», expresó en una entrevista ofrecida al Circuito Onda de Unión Radio.

Recordó que este tipo de leyes son casi imposibles de cumplir tanto para los comerciantes, como para los consumidores.

Lea también: Aseguran que la “sextorsión” se propaga por las redes sociales

Carlos Fernández comentó dos reconsideraciones que podría aplicar el Ejecutivo para disminuir el impacto de esta nueva ley.

  • Corregir quién es contribuyente especial. «Le estás poniendo una obligación casi de imposible cumplimiento a buena parte de la red comercial del país que no está en condiciones de llevar adecuadamente este producto».
  • Sacar de esta ley a las personas naturales. «El grueso de los venezolanos apenas pueden completar el mínimo, y esto puede traer consecuencias».
  • Exonerar productos. «Quizá algunos productos quedaran fuera de este impuesto para tener menos impacto en su precio final».

Con información de Mundo UR

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que sería posible se den algunos ajustes al IGTF para que no impacte en la economía se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Wall Street vuelve a caer con fuerza y completa su semana más negativa desde 2001
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.