Audiencia Nacional de España aprueba extradición del «Pollo» Carvajal a EE.UU.

Compartir:

La Audiencia Nacional de España aprobó este miércoles la extradición de EE.UU, del exdirector de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo «El Pollo» Carvajal, a pesar que este ha estado colaborando con la justicia de ese país al entregar documentación que revela el esquema de cómo el partido Podemos recibió financiamiento del Estado venezolano.

De acuerdo a medios españoles, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hacer efectiva la extradición de Carvajal.

Los magistrados establecieron que el exgeneral, actualmente recluido en la prisión de Estremera, quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, organismo que debe materializar la entrega del detenido.

Previamente, la Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó una nueva petición de asilo introducida por la defensa del «Pollo» Carvajal.

Su extradición había sido retrasada, en principio, porque se esperaba que se resolviera su solicitud ante el Ministerio del Interior, instancia que aclaró en días pasados que la misma no había procedido; lo que provocó una queja por parte del exgeneral.

Eso le daba la posibilidad a Carvajal de recurrir ante la Audiencia Nacional.

Lea también – “El Pollo” comenzó a cantar y las tiranías a temblar: Las “perlas” de Hugo Carvajal

Lee también  Conseturismo espera una movilización de 50 % en Semana Santa

Sin embargo, el juez Manuel García-Castellón había citado para el próximo 27 de octubre al venezolano para que declarara como testigo en la causa que hay abierta por terrorismo y la financiación a Podemos y en la que ya había declarado por voluntad propia en septiembre luego de ser capturado por las autoridades.

Con información adicional de ABC y La Vanguardia

La entrada Audiencia Nacional de España aprueba extradición del «Pollo» Carvajal a EE.UU. se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada