Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en el Gobierno argentino: “Ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee”

Compartir:

El mandatario brasileño lamentó la crisis que atraviesa Argentina y aprovechó la oportunidad para atacar al ex presidente Lula, quien también ha defendido la implementación oficial del lenguaje inclusivo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la decisión del gobierno argentino de usar oficialmente el lenguaje inclusivo en las comunicaciones del gobierno, y cuestionó que este tipo de prácticas no ayudan a los argentinos en un tiempo de crisis.

El mandatario brasileño publicó a través de su cuenta en la red social de Twitter, una serie de mensajes en los que lamentó el foco del gobierno en el “lenguaje neutral”, como se le dice en Brasil.

Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje inclusivo’ en Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”, se preguntó Bolsonaro, y agregó con cierta ironía: “Lo único que cambió es que ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee“. Y completó: “Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación“.

Bolsonaro aprovechó la oportunidad para también atacar a su adversario en las próximas elecciones, el ex presidente convicto Lula da Silva, quien ha estado subiendo en las encuestas pero no junta ni 100 personas en sus eventos políticos, una situación que recuerda a muchos a la campaña de Joe Biden en Estados Unidos.

Lee también  Reforma de la Corte Suprema: el kirchnerismo no consiguió los votos y pospuso la sesión en el Senado

En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, dijo el actual presidente en el mismo hilo de tweets.

Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria”, sentenció en el mandatario.

La oficialización de Bolsonaro como candidato a las elecciones del 2 de octubre ocurrió en la convención del Partido Liberal (PL) en Rio de Janeiro, cuna política del presidente. El evento estuvo repleto de simpatizantes, unas 12 mil personas siguieron el discurso, con otras 10 mil afuera del estadio.

“Convoco a todos ustedes para que el 7 de septiembre vayamos a las calles por última vez”, dijo durante el discurso Bolsonaro, quien quiere repetir la histórica marcha del año pasado donde el pueblo respaldó al presidente en su pulseada con la Corte Suprema (STF), que viene encarcelando abitrariamente a periodistas, activistas e incluso diputados del espacio de Bolsonaro.

Esos pocos sordos de capa negra tienen que entender lo qué es la voz del pueblo”, dijo sobre los jueces del STF. “¡Supremo es el pueblo!”, respondieron sus seguidores.

The post Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en el Gobierno argentino: “Ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee” first appeared on La Derecha Diario.

Data Center

Data Center