Brasil registra el menor número de muertes por coronavirus en 19 meses

Compartir:

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid en el mundo, registró en las últimas 24 horas 59 nuevas muertes por coronavirus, el menor número de víctimas en un día en los últimos 19 meses, informaron este domingo fuentes oficiales.

El gigante latinoamericano no registra una cifra tan reducida de óbitos por covid en un día desde el 5 de abril del año pasado, cuando la pandemia estaba en sus primeras semanas y fueron contabilizados 54 fallecimientos.

La fuerte caída del número diario de muertes, desde 328 el sábado hasta 59 este domingo, es relativa debido a que el Ministerio de Salud reconoce que los números por lo general se reducen los fines de semana, cuando hay menos funcionarios procesando los datos.

Además, cuatro de los 27 estados del país no transmitieron sus datos diarios este domingo, aunque ninguno de ellos está entre los más poblados del país. Los estados que atrasaron la entrega de sus cifras fueron Brasilia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Tocantins.

De acuerdo con el boletín divulgado este domingo por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), con las 59 nuevas muertes y los 6.115 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, el total de víctimas de covid en Brasil ascendió a 609.447 y el de casos a 21.880.439 desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estos números confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país en número de muertos por coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, atrás de EE.UU. e India.

Lee también  Twitter eliminó 277 cuentas usadas por el régimen de Maduro para difundir propaganda en Venezuela

Lea también – Josep Borrell llegó a Brasil con el Mercosur, la Amazonía y Venezuela en su agenda

Pese a las elevadas cifras acumuladas, los promedios de muertes y de casos continúan en sus menores niveles en varios meses, tras haber caído cerca del 80 % desde junio pasado.

El promedio de muertes en los últimos siete días se ubicó este domingo en los 232 diarios, con lo que subió ligeramente desde los 222 a que llegó a caer el miércoles, pero aún así es el segundo menor en casi 19 meses.

Con información de EFE

La entrada Brasil registra el menor número de muertes por coronavirus en 19 meses se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada