Brasil: Senadores respaldan la evidencia presentada por Cerimedo en la audiencia por el fraude electoral

Compartir:

Luego de la ponencia del consultor argentino Fernando Cerimedo en la audiencia de la Cámara Alta, un grupo de Senadores encabezados por Luis Heinze respaldaron sus evidencias. 

El Senador Luis Carlos Heinze exponiendo en la audiencia de comisión

En la última reunión de la Comisión Transparencia, Gobernanza y Fiscalización, el senador Luis Carlos Heinze, del PP, respaldó la evidencia presentada por el consultor argentino Fernando Cerimedo, además de la de los otros veedores independientes de la última elección. 

Las elecciones del pasado 30 de octubre en Brasil todavía siguen bajo riguroso escrutinio de diferentes grupos, tanto privados como estatales. Desde que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que el candidato de la extrema izquierda, Lula da Silva, se había impuesto sobre el presidente Jair Bolsonaro, múltiples auditorías fueron publicadas poniendo en duda los números obtenidos.

Es por esto que un grupo de senadores impulsaron el tratamiento de las denuncias de irregularidades en el Senado, y le dieron lugar a una serie de analistas, consultores y veedores electorales que expusieron sus hallazgos.

La dictadura de la toga es la peor que existe. Si Alexandre de Moraes y el Superior Tribunal Federal, con todo lo que fue mostrado acá, si no tiene nada que temer, que abra una investigación del proceso electoral” dijo el senador Heinze en el cierre de la Comisión.

Es la primera vez que desde que se destapó el escándalo, que otro poder del Estado brasileño presiona públicamente al Poder Judicial para que abra una investigación sobre lo ocurrido y una auditoría a los últimos comicios. 

Video de la declaración completa

Les agradezco por todas las observaciones hechas por el trabajo que fue presentado por el argentino, tiene autenticidades, tenemos las pruebas contundentes”, sentenció el valiente senador, que ahora se enfrenta a las presiones de la Justicia por darle lugar a ponientes como Cerimedo.

Lee también  Gobierno y empresarios discuten impacto y adecuación del IGTF

Heinze habló de intereses ajenos a los de la democracia brasileña, por lo que acusó al TSE y a las empresas que llevan a cabo el proceso electoral de tener objetivos propios más allá de cumplir con una elección ordenada. 

El TSE, INDRA, Oracle, y otras empresas están comandando el proceso electoral de Brasil, eso es criminal y estas empresas tienen sus intereses”, dijo al finalizar. 

The post Brasil: Senadores respaldan la evidencia presentada por Cerimedo en la audiencia por el fraude electoral first appeared on La Derecha Diario.

Data Center

Data Center