febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Bufete español denuncia a los diputados José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucarán, Luis Parra, José Luis Pirela y Richard Arteaga por el impago de honorarios, falsificación de documentos y el desfalco de al menos 1.100 millones de euros

2 minutos de lectura
Bufete español denuncia a los diputados José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucarán, Luis Parra, José Luis Pirela y Richard Arteaga por el impago de honorarios, falsificación de documentos y el desfalco de al menos 1.100 millones de euros
Compartir:

Un grupo de abogados denuncia ante la Europol a José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucarán, Luis Parra, José Luis Pirela y Richard Arteaga por impago de honorarios y falsificación de documentos. Los exdiputados buscaban legitimar empresas de Carlos Lizcano a través de indulgencias

Un bufete español denuncia ante la Oficina Europea de Policía (Europol) a los diputados José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucarán, Luis Parra, José Luis Pirela y Richard Arteaga por el impago de honorarios profesionales, falsificación de documentos y el desfalco de al menos 1.100 millones de euros.

Esta información fue publicada por el diario TalCual, el 8 de enero de 2024. El medio precisa que este estos diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 contrataron al bufete de abogados en España para gestionar acciones judiciales para buscar indulgencias en beneficio de Carlos Lizcano, en 2019.

La denuncia detalla que el bufete fue contratado por los exdiputados para solicitar el levantamiento de sanciones administrativas a las empresas de Lizcano. El objetivo era demostrar la legitimidad de las empresas y reiniciar actividades mercantiles.

«Las empresas, los diputados relacionados, las personas presentes, los asesores que viajaron con ellos y los empresarios intentaron utilizar a nuestros abogados para que, bajo engaños, librasen las cuentas bancarias y legitimasen, no sólo las empresas, sino también los contratos que celebraron», reza el documento citado por Tal Cuál.

pdf-europol-denuncia

Los abogados señalaron que los exparlamentarios buscaban apropiarse de fondos y no recuperar el acceso a cuentas bloqueadas en el exterior para reiniciar con el programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lee también  Clíver Alcalá se declaró culpable en EEUU de apoyar a las FARC: llegó a un acuerdo con la Fiscalía

“Engañaron a las autoridades, a nuestro escritorio jurídico y a la prensa con la que se comunicaban con frecuencia», reiteró el bufete, que señaló que los fondos se depositaron en bancos fuera de Venezuela.

En medio de estas gestiones del bufete ante la Europol, Conrado Pérez y Richard Arteaga, dos de los diputados señalados en estas acusaciones, denunciaron, el 5 de enero, ante el Ministerio Público a Carlos Lizcano de falsificar documentos.

La denuncia solicita medidas cautelares que incluyen el bloqueo de cuentas bancarias, incautación de bienes e inmuebles y la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles.

Carlos Lizcano, quien a través de la firma registrada en China, Group Grand Limited, se relaciona con Álvaro Pulido y Álex Saab, fue beneficiado con contratos millonarios por la importación de comida de baja calidad.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.