CAF destinará $25.000 millones en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento verde

Compartir:

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció su compromiso para destinar USD 25.000 millones durante los próximos cinco años para operaciones verdes que ayuden a los países de la región a incrementar la resiliencia climática, promover la transición energética, lograr un crecimiento bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer la conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad.

Este anunció lo hicieron durante la COP26 de Glasgow.

Esta estrategia se centrará en movilizar recursos financieros propios y alineará intereses de actores públicos y privados alrededor de la responsabilidad ambiental y social y de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El financiamiento verde de la institución pasará del 24% en 2020 al 40% en 2026.

“El planeta necesita del liderazgo de América Latina para garantizar su propia supervivencia, y la región deberá aprovechar su posición para lograr un crecimiento económico sostenido que le ayude a superar las brechas estructurales en pobreza, competitividad e inclusión. Para hacer frente al cambio climático es fundamental que adoptemos nuevos instrumentos financieros que garanticen la financiación actual y atraigan nuevas inversiones del sector privado”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Asimismo, la CAF agregó que construirá una plataforma de movilización de fondos climáticos y ambientales que en el periodo 2021-2026 posibilite movilizar al menos USD 1.500 millones de financiamiento concesional a la región, y, paralelamente, creará un HUB para el Caribe en Trinidad y Tobago, que dará un énfasis especial a temas medio ambientales y prevención de desastres naturales en la región.

Con información de nota de prensa / Tomada de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  ¿Cuáles son las causas detrás de la crisis carcelaria en Ecuador?
 
Source: Descifrado

La entrada CAF destinará $25.000 millones en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento verde se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.