Cámara Venezolana de la Industria del Vestido prevé una fuerte oferta de productos importados

Compartir:

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, prevé que para noviembre y diciembre habrá una fuerte oferta de productos importados que desplazaría la producción nacional.

Señaló, en entrevista con el Circuito Éxitos de Unión Radio, las principales dificultades que atraviesa el sector de la ropa y que además están incentivando la importación.

“La tasa de cambio se ha mantenido en 4 bolívares, cuando la inflación es mucho mayor y los economistas dicen que la tasa de cambio debería ser de aproximadamente 12 bolívares. Quiere decir que lo más barato en estos momentos es comprar divisas o importar. Los fabricantes venezolanos tenemos una inflación mucho más alta que la devaluación”, dijo.

Aranceles e IVA

A esa situación, agregó, se le suman otros dos aspectos. Uno de ellos, indicó Rimeris, es que al importar algunos aranceles están exonerados y el importador tiene la posibilidad de traer al país productos terminados sin pagar aranceles ni IVA.

“Cuando vamos a comprar las telas para hacer esos productos encontramos que algunas están exoneradas, pero otras no. Entonces puede haber una situación de que el producto está exonerado para los comerciantes, pero los fabricantes tenemos que pagar aranceles e IVA para las telas. Eso encarece muchísimo el producto”, explicó.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido señaló que el otro punto es que ha habido una subida estrepitosa de algunos gastos, como los impuestos y el aseo. Sobre este último afirmó que una compañía en Venezuela cobra hasta 8.000% más de lo que puede cobrar una empresa similar en Toronto, Canadá.

Lee también  Jorge G. Guzmán: Tenemos que hablar de China

También puntualizó el incremento de la patente en hasta 400%.

Rimeris dijo que de 400 empresas que hace algunos años formaron parte del sector, actualmente quedan 25.

Tomado de :El Nacional.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara Venezolana de la Industria del Vestido prevé una fuerte oferta de productos importados se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *