Cavecom-e: Comercio electrónico en Venezuela ha crecido 2.000% durante la pandemia

Compartir:

En el último año el comercio electrónico ha crecido de forma significativa en todo el mundo impulsado, entre otras cosas, a la necesidad de los consumidores de permanecer en sus hogares debido a la pandemia de covid-19, publica El Diario.

Venezuela no ha sido una excepción en este contexto de crecimiento tal y como lo demuestran las cifras de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e). De acuerdo con sus cifras, el sector tuvo un incremento cercano a 2.000%, algo nunca visto en el país.

Este crecimiento y aspectos como las nuevas tendencias en materia de comercio electrónico fueron abordados en el II Congreso Internacional de E-Commerce “Construyendo una economía digital”.

José Yvan Bohorquez, director de medios de Cavecom-e, comenta que espacios como este son propicios para que Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan conocer las últimas tendencias en lo que a comercio electrónico se refiere.

Tome Nota: Hallacas por encargo: encarecimiento de los ingredientes impone versiones más sencillas del plato navideño

Apunta que esto cobra una mayor importancia tomando en cuenta que, a su juicio, Venezuela se encuentra rezagada en comparación con el resto de los países de la región en esta materia. Por tal motivo no están aprovechando las bondades que puede brindarles el llevar su negocio al mundo digital para aumentar sus clientes potenciales. 

Añade que además de esto existen otros aspectos que son necesarios para propiciar el comercio electrónico, pone como ejemplo la eliminación de burocracia innecesaria. En este sentido comenta que en otros países de la región actualmente es posible constituir una empresa, vía online, en menos de un día, lo que facilita la creación de nuevas empresas.

Lee también  La izquierda se impone en Chile y Gabriel Boric es elegido como presidente electo

Wilbert Moreno, CEO de la firma de consultoría Celeritech, añade que en muchos casos la experiencia de comercio electrónico en el país es cuando menos artesanal. La razón de ello es que las empresas no cuentan con sistemas integrados que les permitan procesar de forma sistematizada aspectos como la logística, la plataforma web, el sistema de cobranza y la entrega del producto.

“Si montas un e-commerce por un lado, cobras por otro que no esté integrado y luego tienes que hacer la entrega del producto a mano, se complica toda la gestión del comercio electrónico para las empresas”, explica.

Lea más en El Diario

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavecom-e: Comercio electrónico en Venezuela ha crecido 2.000% durante la pandemia se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *