Súmate: 61% de las mesas electorales del 21N en Venezuela fueron constituidas de manera ilegal

Compartir:

La organización no gubernamental Súmate presentó los resultados de su operativo de Contraloría Ciudadana, en el cual observaron una muestra estratificada de 784 centros de votación en todo el país durante las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre

Entre los principales hallazgos está que al menos el 61,4% de las mesas electorales fue constituida de manera ilegal, ya que no cumplió con el quorum mínimo de tres miembros principales, según lo previsto en los artículos 55 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y 38 del Reglamento General.En el 61,4% de las mesas fue incorporado al menos un miembro con credencial de miembro accidental.

Control político

Los voluntarios de Súmate observaron Puntos Rojos tradicionales en el 35,2% de los centros de votación. Además, constataron la presencia grupos de control político ejecutando las funciones del Punto Rojo, pero sin ningún tipo de estructura física, en el 46,9% de los centros de votación.

Lea la nota completa en Monitoreamos

La entrada Súmate: 61% de las mesas electorales del 21N en Venezuela fueron constituidas de manera ilegal se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Sociedad de Ingenieros Agrónomos: Los venezolanos no están satisfaciendo sus requerimientos nutricionales
Data Confirmada

Data Confirmada