Cavempre: “Tenemos que trabajar en lo que son las exportaciones”

Compartir:

Henry Marcó Pinto, presidente de la Cámara Venezolana de Emprendimiento (Cavempre), señaló que “hemos visto un repunte muy poderoso con lo que es el tema de las exportaciones no tradicionales a países que no son socios”, reseñó Finanzas Digital.

Asimismo, indicó en Punto de Corte Radio que “se está viendo un renacer de la economía desde el punto de vista gastronómico, sobre un 60% de lo que son los nuevos emprendedores en el sector gastronómico”.

Comentó que el sector de la agroindustria “también se está levantando” y agregó que “este proceso nos ha enseñado que tenemos que producir más y trabajar en lo que son las exportaciones” desde Venezuela.

Obviamente hay un tema desleal con las importaciones frente a las exportaciones, pero tenemos que paulatinamente ir sacando el mercado nacional”, destacó al tiempo que resaltó que “tenemos que ir surtiendo y esto no lo vamos a hacer de la noche a la mañana”.

Manfestó que “ya se aprobó en segunda discusión la Ley de Nuevos Emprendedores en el país (RNE). No manejamos una data como tal pero sabemos que lo que viene es un nuevo reimpulso para 2 años”.

“Se ha tergiversado el tema del bloqueo. Quien está bloqueado es el Gobierno pero el sector privado no. Nosotros seguimos importando y exportando”, puntualizó.

Acotó que “el sector productivo se está levantando porque ya siente que desde el sector petrolero no va a haber ningún avance y tenemos que buscar otras formas de ingreso”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Tráfico en tiendas en Black Friday bajó un 28% desde niveles prepandémicos
 
Source: Descifrado

La entrada Cavempre: “Tenemos que trabajar en lo que son las exportaciones” se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *