Cavilac: Capacidad total de la industria láctea en Venezuela se mantiene entre 20% a 25%

Compartir:

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), señaló que la ocupación de la capacidad total de la industria láctea en Venezuela se mantiene entre un 20% a 25%.

El representante de Cavilac indicó que el sector hace un continuado esfuerzo para mantener las cifras de los primeros meses del 2021. Sin embargo, algunos factores como la grave pérdida del poder adquisitivo, la desleal competencia entre la producción nacional y las importaciones, un entorno sin financiamiento y el aumento sistemático de impuestos hacen que la producción láctea nacional se desarrolle.

Lea también: Estos son los negocios en Venezuela donde se debe pagar el Igtf

Asimismo, detalló que la leche pasteurizada sigue en descenso en su producción debido a la precariedad de la cadena de frío.

En cuanto a los servicios públicos, en entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el gremialista puntualizó que los costos son «dramáticos» ya que sus tarifas varían a lo largo del país, siempre aumenta su valor mientras que la prestación del servicio se deteriora cada vez más.

«Energía eléctrica y combustibles son ciertamente el drama de toda la industria venezolana».

Se espera que en el 2022 haya aperturas al crédito, revisión institucional a la calidad de los productos importados, adecuación de una política arancelaria, adecuada atención a los servicios de electricidad y combustibles.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavilac: Capacidad total de la industria láctea en Venezuela se mantiene entre 20% a 25% se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Improvisación y siete ministros reemplazados: Los hechos que marcaron los primeros 100 días de Pedro Castillo en Perú
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.