Central bolivariana: «La meta es tener un salario fuerte como en 2013»

Compartir:

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, dijo que el diálogo social que tuvo lugar ayer estuvo dirigido a los actores tripartitos: los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

“Tiene como objetivo específico el seguimiento de algunos convenios de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) que son de aplicación en todos los países que suscriben esos convenios y en Venezuela hemos venido avanzando en superar algunas criticas que se le hicieron al gobierno”, añadió.

Asimismo, López  consideró positivo en entrevista con VTV la presencia de Fedecámaras en este proceso de diálogo.

“Por ejemplo, estamos planteando que, en conclusión de estas mesas, se haga una declaración contra las medidas coercitivas unilaterales. Fedecámaras ya ha manifestado que no está de acuerdo con las consecuencias económicas del bloqueo contra Venezuela, la idea es que sea claro y explícito”, explicó.

López indicó que un nuevo aumento salarial dependería de las variables económicas, »puede que no sea para el primero de mayo o más allá».

“Lo importante es que es un programa completo de recuperación de salario. Un programa que nos permita regresar al salario del año 2013”, agregó.

López aseguró que, aparentemente, los empresarios estarían de acuerdo del aumento de salario mínimo que se hizo a partir del 15 de marzo, »que fue un aumento fuerte, sustancial, si ellos están de acuerdo mejor todavía, es difícil que ellos estén en contra».

Texto e imagen de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  La OEA convocó a una sesión extraordinaria para abordar el pedido de salida del régimen de Nicaragua
 
Source: Descifrado

La entrada Central bolivariana: «La meta es tener un salario fuerte como en 2013» se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.