Cifar: Abastecimiento de medicamentos en el país está en 96%

Compartir:
Cortesía

La industria de fabricación de medicamentos registrará este año un crecimiento cercano al 16%, mientras el abastecimiento de medicinas en el país está en un 96%, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Desde el punto de vista de la producción, precisó que se ha registrado un incremento constante desde el 2019 y el 2020, mientras que este año se estima un incremento de 19% en comparación con el año precedente.

Ratificó que el abastecimiento del mercado se encuentra en 96%: como consecuencia de que las empresas nacionales con plantas aumentaron su producción de manera significativa.

Por otra parte, advierte que el acceso al crédito se mantiene limitado, debido a que el encaje legal no permite que el sector pueda ampliar la gama de productos, por lo que pidió al régimen revisar esa medida.

Asimismo, han exigido a la administración de Maduro, que sea revisada la importación de productos bajo régimen especial, así como el funcionamiento de las farmacias móviles, porque tienen incidencia en el sector manufacturero nacional.

López ha señalado en varias oportunidades que la industria nacional no ha dejado de producir, con o sin pandemia, de esta manera insiste en la necesidad de que haya créditos bancarios, porque sin éste no crecerá la economía del país, afirmando que la industria farmacéutica ha estado haciendo grandes esfuerzos  para financiar su expansión.

«Crecimos en el 2020 un 19% y creemos que vamos a crecer un 16% este año llevamos un acumulado de 128 millones de unidades al cierre del 30 de octubre», precisó .

Lee también  Nayib Bukele aumentará la energía geotérmica en El Salvador para Bitcoin City

“Aquí todos los empresarios nos estamos metiendo la mano en el bolsillo, porque no hay apalancamiento financiero, desde el mismo momento en que el BCV elevó el encaje legal, el cual ha venido flexibilizando, pero no lo suficiente como para permitir que la banca pueda retornar su función  primigenia de otorgar financiamiento”.

Recordó que en Venezuela la economía estuvo 13 años regulada, indicando que aquí costaba más agua mineral que un tratamiento cardiovascular, una cosa totalmente fuera de lugar, dijo López en Unión Radio.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cifar: Abastecimiento de medicamentos en el país está en 96% se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.