¿Cómo afectará a Venezuela la exclusión del SWIFT a bancos rusos sancionados?

Compartir:

La decisión acordada por UE, EEUU, Reino Unido y Canadá de excluir del SWIFT a bancos rusos sancionados podría complicar la situación de Venezuela, según advierte el economista José Guerra.

A través de su cuenta en Twitter Guerra explica que “acaban de sacar a bancos de Rusia del sistema #SWIFT. Este es un sistema global que permite hacer transacciones en divisas a nivel global.

Lea tambien: UE, EEUU, Reino Unido y Canadá acordaron excluir del SWIFT a bancos rusos sancionados

“Qué significa esto para Venezuela, pues si el dinero del gobierno está en bancos rusos no se van a poder transferir para hacer pagos y eso complica todo”, asegura.

El sistema SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication o sociedad para las comunicaciones interbancarias y financieras mundiales) es la herramienta utilizada para las comunicaciones interbancarias, y conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo permitiendo las transferencias de dinero.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cómo afectará a Venezuela la exclusión del SWIFT a bancos rusos sancionados? se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Intercambio comercial entre Venezuela y EE.UU. fue de $882 millones en el primer semestre del 2021
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *