Conozca el programa Ciudadanos Promotores de Consensos y Agenda de Reformas de Cedice Libertad

Compartir:
Cedice Libertad invita a coloquios sobre La experiencia liberal en Venezuela

Cedice Libertad lleva adelante el programa Empoderando ciudadanos, a través del diálogo de políticas públicas locales y nacionales, denominado Ciudadanos Promotores de Consensos y Agenda de Reformas.

Este programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de políticas públicas regionales, que hagan de Venezuela un país moderno, de economía en crecimiento, capaz de superar la pobreza y con instituciones al servicio del ciudadano. Se trata de unir esfuerzos, articular actores, identificar prioridades y propuestas de políticas públicas para la recuperación y desarrollo regional y local con una visión integral de corto, mediano y largo plazo.

La construcción de las agendas regionales de reformas y consensos son en el esfuerzo articulado de ciudadanos activos para la integración de diagnósticos, reflexiones y propuestas de políticas públicas desarrollado por diversos actores clave en cada estado, con el objeto de construir una alternativa consensuada de cambio con políticas públicas para el progreso y el fortalecimiento de la democracia.

Cedice Libertad, a partir del acompañamiento en este trabajo de construcción y lecciones aprendidas, consideró oportuno desarrollar un Manual que transmitiera la enriquecedora experiencia que significó el proceso en estos estados y que sirva de ejemplo para otras regiones y comunidades que desean desarrollar agendas de reformas y políticas públicas que apoyen el desarrollo. El objetivo del Manual es aportar unas líneas metodológicas que ayuden con herramientas prácticas a ese propósito y contribuya al diálogo democrático que permita construir consensos para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

En una primera fase se desarrolló en los estados Anzoátegui, Trujillo y Nueva Esparta. Posteriormente se trabajó con los estados Táchira, Mérida, Yaracuy y Carabobo con el propósito de reunir a los actores clave de estos estados que están trabajando propuestas de reformas enmarcadas en el objetivo del programa y en las necesidades de la región, para propiciar consensos en políticas públicas que logren para el estado bienestar, así como crecimiento y prosperidad a sus ciudadanos.

Lee también  Cámara Petrolera de Venezuela: Sin sanciones y con reformas de ley se liberarán 1,2 millones de b/d

Las agendas de cada uno de los estados en los que se ha llevado adelante el programa, así como los aportes de expertos en áreas puntuales de cada agenda, son recogidos en video y divulgados en la web de Cedice Libertad.

Nota de prensa.

Lea también: Autolavados ofrecen opciones económicas para atraer clientes

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Conozca el programa Ciudadanos Promotores de Consensos y Agenda de Reformas de Cedice Libertad se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.