Consecom: 8 de cada 10 venezolanos deben hacer cola para surtir gasolina

Compartir:

En su más reciente boletín, el Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom), retrató el impacto del déficit de carburantes en las distintas regiones del país durante el trimestre agosto-octubre de este año.

El seguimiento efectuado por la instancia ciudadana a la distribución y venta de combustible reveló que 70% del parque automotor tiene inconvenientes para surtir gasolina y diésel, 79% de los cronogramas oficiales de suministro se incumplen, y que ocho de cada 10 venezolanos no logran abastecerse sin pasar por largas colas, reseñó la organización Transparencia Venezuela en su portal web.

De acuerdo con el informe, “esta situación tiene su origen en el impacto de la Gran Corrupción en la industria petrolera nacional, que provocó la estrepitosa caída de la producción que, en el mejor de los casos, alcanza entre 120 mil y 140 mil barriles por día. La mitad de ellos es gasolina, 35% diésel y entre 10% y 15% otros productos refinados”. 

Nelson Fréitez, coordinador del Consecom, detalló que de 1.786 estaciones de servicio operativas en el país, sólo 536 (30%) reciben despacho continuo. Además, de cada 10, apenas una o dos ofrecen combustible subsidiado. “Estas son donde se presentan con mayor frecuencia largas colas e irregularidades”. 

En cuanto a los precios establecidos para la venta del combustible, el boletín refirió que la mayoría de las estaciones de servicio, venden el litro de gasolina y diesel a USD 0.50, lo cual representa un incremento de 1.900% sobre su precio anterior, e incide en los costos de producción y de transporte.

Transparencia Venezuela, informó que los datos recabados para el boletín provienen de los aportes de las coordinaciones regionales de Transparencia Venezuela y de la Coalición Anticorrupción en los estados Apure, Barinas, Carabobo, Lara, Táchira, Yaracuy y Zulia, además de otras variadas fuentes.

Lee también  Conseturismo: En carnavales la crisis económica, fallas de servicios públicos, escasez de combustible afectaron la afluencia de turistas

Tomado de : El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Consecom: 8 de cada 10 venezolanos deben hacer cola para surtir gasolina se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.