Consecomercio: “No es posible dinamizar la economía si no hay crédito”

Compartir:

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que la reactivación del crédito es necesaria para que la economía venezolana crezca.

“No es posible dinamizar la economía si no hay crédito”, puntualizó a Descifrado, la empresaria. Además, precisó que no se requiere solo de créditos comerciales sino también de financiamiento para los consumidores particulares.

“Si no tenemos créditos para comprar, no podemos renovar inventarios (…) el comerciante debe tener inventario para atender a sus clientes”, insistió Polesel.

Incluso para los estudiantes universitarios “en su proceso de iniciar su formación, requieren de crédito. Si no hay crédito al consumo, no hay crédito al comercio, la rueda no gira y no podemos hablar de crecimiento económico”.

Consecomercio pide más transparencia institucional

La empresaria Tiziana Polesel cumplió su primer año de gestión en la dirección de Consecomercio e informó que las ventas entre abril y mayo se redujeron entre un 15 y 20 por ciento.

Lea también: Gobierno de EE.UU. renueva licencia a Chevron para mantener solo actividades mínimas en Venezuela

Polesel espera que las instituciones de Venezuela también ofrezcan balances sobre el uso de sus recursos públicos para mejorar la toma de decisiones empresarial, basados en data oficial.

Por otro lado, la presidente de Consecomercio indicó que se han reunido con la administración de Nicolás Maduro porque “sentándonos y poniéndonos de acuerdo es que vamos a encontrar soluciones”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Consecomercio: “No es posible dinamizar la economía si no hay crédito” se publicó primero en Descifrado.

Lee también  La inflación explicada para niños y para la ministra Batakis
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.