Criptomonedas disparan su precio tras anuncio de Biden sobre el dólar digital

Compartir:

La orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que el Departamento del Tesoro estudie la creación de un dólar digital y la posibilidad de flexibilización del criptomercado que se abrió tras este anuncio, siguen incidiendo en el precio de monedas digitales como el bitcóin, que tuvo esta semana un crecimiento del 10 % en su valor.

Así mismo, ethereum y otras diez monedas principales BNB, solana, cardano, XRP y Avalanche han subido entre un 5 % y un 8 %, mientras que la moneda de pagos Terra’s luna ha dejado atrás a bitcóin, ethereum y otras, añadiendo un 20 % vertiginoso.

El avance de estas criptomonedas a lo largo de la semana se produjo en medio del repunte del riesgo en las acciones europeas y una fuerte recuperación en Wall Street. No obstante, antes del anuncio del presidente Biden, criptomonedas como el bitcóin sufrieron una fuerte caída en su valor por cuenta del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Según la Casa Blanca, más de 100 países han lanzado monedas digitales o piensan en la posibilidad de hacerlo.

Lea: Felix Plasencia: “Venezuela es un aliado comprometido de Rusia, pero está abierto a hacer negocios con EEUU”

Estados Unidos estudia el proyecto desde hace tiempo, pero no había hasta ahora coordenado esfuerzos para lanzar un dólar digital. El auge mundial de la criptomonedas como el bitcóin y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial.

¿Qué forma tomaría un dólar digital?

Seguiría siendo un dólar emitido por la Reserva Federal (Fed, banco central) como todos los billetes y monedas de EEUU que se usan ahora, pero en una forma digital accesible para todos, no solo para las instituciones financieras.

Lee también  Evergrande, el conglomerado inmobiliario chino en crisis, decidió mudarse para reducir los costos de un alquiler

A diferencia del dinero depositado en una cuenta bancaria o gastado a través de aplicaciones como Venmo y Apple Pay, se registraría en las cuentas de la Reserva Federal, no en un banco.

Al tiempo, el dólar digital valdría lo mismo que su contraparte en papel, una divergencia de las criptomonedas que actualmente tienen cotizaciones altamente volátiles.

Las preguntas clave siguen sin respuesta, como si un dólar digital se basaría en tecnología blockchain como el bitcóin o si estaría vinculado a algún tipo de tarjeta de pago.

Si el gobierno decide seguir adelante, podrían pasar “varios años” antes de que sea posible usar un dólar digital; las autoridades tendrán que explorar, por ejemplo, qué tecnología usar, dijo Darrell Duffie, experto en monedas digitales de la Universidad de Stanford en California.

Fuente AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Criptomonedas disparan su precio tras anuncio de Biden sobre el dólar digital se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *