Datum: El 49% de peruanos considera que Pedro Castillo no toma decisiones

Compartir:

La última encuesta realizada por Datum, en Perú, da cuenta que el 49% de peruanos considera que el presidente Pedro Castillo no toma decisiones mientras que el 23% cree que sí toma decisiones.

Por su parte, un 40% lo desaprueba y un 10% afirmó que no sabía qué opinar.

Uno de los datos más relevantes de este estudio es que en la zona sur del país su aprobación ha bajado a 51%, con relación a sondeos anteriores de la misma empresa.

Según la gerenta de la compañía, Urpi Torrado, la tendencia es la baja. “Está lejos de su pico de 69%”, refirió.

En cuanto a la ficha técnica, la encuesta se realizó entre personas de entre 18 y 70 años.

El estudio se da a días de que el Congreso debata y vote el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez este jueves 4 de noviembre.

Inversión y empleo

El 65% de peruanos -igualmente- considera que el mandatario no está haciendo los suficiente para promover la inversión privada y generar más puestos de trabajo apenas el 29% cree que sí lo está haciendo.

Lea también – Pedro Castillo organizó la fiesta de su hija en el Palacio de Gobierno pese a las medidas sanitarias por COVID-19

Por sectores socio económicos, el 83% del sector A/B cree que Castillo no está haciendo lo suficiente para promover el empleo y la inversión.

Igualmente, en el sector C el 67% considera lo mismo al igual que en el D y E (62% y 54%).

Con información de Perú21

La entrada Datum: El 49% de peruanos considera que Pedro Castillo no toma decisiones se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Biden lanzó presupuesto para 2023 con impuesto a ricos y más gasto en defensa
Data Confirmada

Data Confirmada