febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Delsa Solórzano Recibio 3 Millones De Euros Para Financiar Su Partido Político Partido Encuentro Ciudadano

2 minutos de lectura
Delsa Solórzano Recibio 3 Millones De Euros Para Financiar Su Partido Político Partido Encuentro Ciudadano

AME8089. CARACAS (VENEZUELA), 04/08/2023.- La precandidata presidencial opositora Delsa Solórzano participa en un acto político conjunto de la oposición, hoy, en Caracas (Venezuela). Los 13 candidatos a las primarias opositoras del 22 de octubre, que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, firmaron este viernes un documento con los "principios comunes" que regirán su programa de Gobierno, en caso de ganar los comicios del próximo año. El acuerdo suscrito establece que el país "debe avanzar en cambios que consoliden un nuevo modelo político, económico y social", siempre que sea "sobre la base de unos principios comunes, a partir de los cuales la candidatura unitaria (quien resulte vencedor en octubre) diseñará su programa de reformas estructurales". EFE/ Miguel Gutiérrez

Compartir:

Delsa Solórzano estaría involucrada en una trama de financiación irregular a través de la fundación alemana Hanns Seidel, según información confidencial a la que tuvo acceso Venezuela News.

Para que se entienda toda esta trama es necesario remontarnos al 2021. En ese año, Benjamin Bobbe, quien se venía desempeñando como representante regional de la Fundación Hanns Seidel para Colombia y Venezuela desde hace más de 5 años, quedó destituido de su cargo por su vinculación con Delsa Solórzano.

El escándalo

Como una de sus funciones, Bobbe era responsable de la financiación de proyectos políticos en la región. En ese contexto, su salida de la fundación alemana se debió precisamente a presuntas irregularidades en la asignación de recursos de los cuales Solórzano se habría beneficiado.

Recordemos que Solórzano, actual precandidata presidencial por la oposición se desempeñó como diputada de la AN opositora. Como diputada, presidió la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN, a partir de esa posición, Solórzano estableció una relación con Bobbe.

Utilizando como fachada la referida Comisión, Delsa Solórzano habría recibido de la fundación alemana gracias a Bobbe unos tres millones de euros que fueron a parar al partido Encuentro Ciudadano que ella lidera.

La Fundación Hanns Seidel, al detectar esta situación, tomó de inmediato la decisión de remover a Bobbe de su cargo en la región. Posteriormente, designó a Demian David Regehr como su reemplazo.

Delsa Solórzano reunida con miembros de la Fundación Hanns Seidel, 5 de diciembre de 2018 | Foto: Iniciativa Justicia Transicional

Estas revelaciones han puesto en entredicho una vez más la transparencia en el financiamiento de partidos políticos de oposición de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.