Denuncia Democracia y Libertad: Aún no se sabe cómo será ejecutado presupuesto nacional de 2022

Compartir:

Transcurridos, prácticamente, tres meses de haber entrado en vigencia el presupuesto para el ejercicio económico y financiero del presente año, todavía no se sabe en qué forma serán distribuidos los 62.379. 454. 806 bolívares digitales, equivalentes a 13.457 millones de dólares estadounidenses, aprobado por la Asamblea Nacional en el pasado mes de diciembre de 2021.

Así lo denuncia la organización Democracia y Libertad en una declaración a los medios de comunicación, en la cual señala que este es el sexto presupuesto ilegal consecutivo, por cuanto en el correspondiente al presente año  aunque fue presentado ante la Asamblea Nacional, la nación no ha sido informada sobre la forma como han sido distribuidas las partidas.

Violando la Constitución, Maduro al desconocer el Poder Legislativo, presentó los anteriores presupuestos ante el Tribunal Supremo de Justicia, que no tiene competencia en esa materia. Por tanto, han sido ilegales.

Lo que sí ha quedado claro, pero también violentando la Constitución, es que más del 70% de las asignaciones correspondientes a las entidades federales han quedado en manos de los gobernadores y menos del 30% a los municipios.

Esa decisión por parte del Nicolás Maduro ha sido hecha arbitraria y deliberadamente, porque este es un régimen que irrespeta la Constitución y las leyes.

Lea también: Banco de Venezuela activa programa para registro y financiamiento de emprendedores

No se sabe cuáles son las fuentes de ingresos que tendrá el Ejecutivo Nacional para atender las necesidades de la población, la cual ha venido soportando el colapso de los servicios y la voracidad de la hiperinflación, que le ha arrebatado los pocos ingresos que percibe. 

Lee también  Aseguran que 773 reclusos murieron por desnutrición en cuatro años

Como se han tratado de presupuestos ilegales, Venezuela ha quedado al margen en la posibilidad de obtener créditos del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de cualquier entidad financiera internacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Denuncia Democracia y Libertad: Aún no se sabe cómo será ejecutado presupuesto nacional de 2022 se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.