Docentes no pueden cubrir ni el 5% de la canasta básica alimentaria

Compartir:

Cada día la situación precaria que se vive en el país es alarmante y el gremio de profesores universitarios no escapa de ello. Pues cada vez se hace más evidente el hambre y las carencias que son imposibles de solucionar con sueldos que no pueden costear ni el 5% de la canasta básica alimentaria.

Nashla Báez, trabajadora de Brigadas Azules, tildó de preocupante que Venezuela haya salido del mapa de la FAO de sobrealimentados y agregó que las situaciones de desnutrición son cada vez más alarmantes puesto que los profesores, específicamente, se encuentran en situaciones delicadas.

Lea también: Cinco rubros quedan excluidos de impuestos a grandes transacciones financieras en Venezuela

De acuerdo a las cifras que maneja Brigadas Azules, al menos el 32% de los educadores «no les alcanza para comprar proteínas». Por lo que algunos han llegado a comer incluso comida descompuesta o directamente de la basura, según una entrevista

Los profesores universitarios de clase media no cuentan con una red de apoyo y aquellos programas de ayuda , por lo general, son para zonas vulnerables como los barrios, niños desamparados y adultos mayores.

“Los profesores están muriendo de hambre. Hay un montón de patologías que se complican con esto”, agregó.

Con información de Fedecámaras Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Docentes no pueden cubrir ni el 5% de la canasta básica alimentaria se publicó primero en Descifrado.

Lee también  ¿Estás en Venezuela y piensas viajar a España? Habrá cambios en las condiciones de entrada
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *