Dos embarcaciones desaparecidas este fin de semana en costas venezolanas

Compartir:

Dos embarcaciones fueron reportadas como desaparecidas entre el 24 y 25 de diciembre. Una en La Guaira y la otra entre Güiria y Trinidad y Tobago.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) inició operaciones de rescate, búsqueda y salvamento marítimos. Además, detalló que dentro de la embarcación estaban tres personas.

Se desconoce el motivo del naufragio de la nave “Puro Mero” que lleva 26 horas perdida. ONSA estima que se encuentre a más de 20 millas de la costa.

Perdidos entre Trinidad y Tobago y Güiria

Un bote pesquero que zarpó de Trinidad y Tobago hacia Güiria está desaparecido desde la madrugada de este sábado 25 de diciembre.

Habitantes de la zona consultados por El Pitazo indicaron que un helicóptero de la GN realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación.

Las personas explicaron que el bote, cuya identificación aún es desconocida, salió de la isla el 23 de diciembre. Tampoco se conoce con exactitud la cantidad de pasajeros, pero según los testimonios podrían ser desde 10 a 24.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que entre los desaparecidos se incluyen “mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares”.

Aseguró que nuevamente, como ha ocurrido en naufragios anteriores, se han presentado “fallas en patrullaje y asistencia marítima en costas de Venezuela”.

Lee también  Ecuador anunciará este mes su plan de regularización de migrantes venezolanos

Hasta los momentos no se tiene más información acerca de las embarcaciones desaparecidas.

Con información de El Nacional

La entrada Dos embarcaciones desaparecidas este fin de semana en costas venezolanas se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada