junio 25, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Dueños de Avior Airlines, Jorge y Roberto Añez, recibieron 500 millones de dólares del fondo chino en sociedad con David Brillembourg Capriles

2 minutos de lectura
Dueños de Avior Airlines, Jorge y Roberto Añez, recibieron 500 millones de dólares del fondo chino en sociedad con David Brillembourg Capriles
Compartir:

Los dueños de la aerolínea Avior, Jorge y Roberto Añez, junto a David Brillembourg y Juan Ramírez en sociedad con el entonces alcalde chavista del municipio San Francisco en el estado del Zulia, Omar Prieto, constituyeron un fidecomiso en Bancoex para acceder a recursos del fondo chino para la construcción de una planta incineradora de basura en la entidad.

Información de las operaciones financieras
Información de las operaciones financieras

El fidecomiso en Bancoex lo llamaron Ciudad de Progreso Alpha I (CIUPROCA) y para el año 2013 a las empresas controladas por Roberto Añez y Juan Ramírez les liquidaron más de 200 millones de dólares de recursos del fondo chino con la aprobación del alcalde Prieto.

Roberto Añez
Roberto Añez

«Todos los recursos fueron desviados a las cuentas de Roberto Añez, Juan Ramírez y David Brillembourg. Si vamos e inspeccionamos el terreno en el municipio San Francisco en el Zulia donde se iba a llevar acabo la construcción de dicha plata podemos confirmar que ni siquiera limpiaron el monte y continúa baldío», afirmó una fuente judicial a nuestra redacción.

David Brillembourg hace la relación con el entonces alcalde zuliano Omar Prieto a través de su cuñado, Ernesto Pineda, y así logran según la denuncia un presunto desfalco por más de 500 millones de dólares.

David Brillembourg
David Brillembourg

Roberto Añez, el operador financiero y “bookkeeper” de Brillembourg, quien posteriormente fue investigado y multado por el departamento de Justicia y Tesoro de EEUU, es señalado de operar junto a Juan Ramírez ex-tesorero del Banco Occidental de Descuento (BOD) y actualmente es el dueño y presidente de la junta directiva del Nodus Internacional Bank, con oficinas en Miami y Puerto Rico para establecer la operación financiera en perjuicio del Estado venezolano.

Juan Ramírezz
Juan Ramírezz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.