Economista Urbáez: “El aumento que experimentaron los productos es por efecto de la especulación”

Compartir:
Comerciantes aplicaron la especulación para evitar pérdidas

A horas de entrar en vigencia la reciente reconversión monetaria, el precio del dólar paralelo subió a Bs. 5,25 y se mantuvo así hasta el lunes 4 de octubre.

De antemano, algunos comerciantes asumieron que la cotización de la divisa seguiría subiendo y ajustaron los precios de sus productos para evitar pérdidas. Por ejemplo, un cliente en una tienda de ropa en Caracas explicó a Descifrado que “todavía está escuchando de gente calculando el dólar a 5 y 6 bolívares” si se paga en moneda nacional.

“El aumento que experimentaron los productos es por efecto de la especulación, porque la reconversión en este caso no toca en absoluto la economía real. Se le quitan seis ceros a todo lo que es ingreso, pero también se le quita a todo lo que es precio, de manera que es una reconversión que es neutra, porque no toca el proceso económico ni de bienes y servicios”, dijo el economista Édgar Urbáez a La Prensa de Lara.

Asimismo, en el centro de Barquisimeto uno de los vendedores informales, Jesús González, comentó al medio regional que “la gente anda comprando comida, ya que los productos suben a la par de dólar, pero cuando este baja los productos mantienen su precio y es menos lo que se puede comprar”. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Economista Urbáez: “El aumento que experimentaron los productos es por efecto de la especulación” se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Más de 1.500 casos: Nuevo récord de contagios deja en evidencia fallas de vacunación en Venezuela
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.