EE.UU. ofrece millonaria recompensa para capturar a socio de Alex Saab, Álvaro Pulido

Compartir:

El Gobierno de Estados Unidos ofreció este viernes una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro.

En un comunicado el Departamento de Estado de EE UU explicó que la recompensa está relacionada con las acusaciones presentadas por la cartera de justicia estadounidense contra «Pulido y otros por lavado de dinero en conexión con un plan de sobornos en el extranjero».

El jueves, un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida acusó a tres colombianos, entre ellos Pulido Vargas, y a dos venezolanos por su presunta participación en un plan de lavado de miles de millones de dólares relacionados al programa del gobierno de Maduro, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los cinco estuvieron involucrados en un plan para lavar dinero procedente de contratos obtenidos mediante sobornos.

Lea también – Blinken dice que dejarán que la justicia “siga su curso” con el caso Alex Saab

Esto en conexión con el mencionado programa para proporcionar alimentos y medicamentos a Venezuela.

Pulido está incluido en otro caso judicial por lavado de dinero por el que extraditaron a EE.UU. desde Cabo Verde el sábado a Saab.

El testaferro de Maduro lo extraditaron después de un largo periplo judicial en Cabo Verde que se remontaba al 12 de junio de 2020, cuando lo detuvieron mientras su avión hacía una escala en ese país.

Lee también  Inflación correspondiente a septiembre es la más baja registrada desde abril de 2017

Con información de EFE

La entrada EE.UU. ofrece millonaria recompensa para capturar a socio de Alex Saab, Álvaro Pulido se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada