El banco Citigroup ‘despedirá este mes a los empleados que no se vacunen’

Compartir:

El grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, va a despedir este mes a los empleados que no se vacunen contra la covid-19, según un documento al que tuvieron acceso este viernes varios medios estadounidenses.

EFE

El banco ha dado a su plantilla hasta el 14 de enero para vacunarse o solicitar una exención por motivos religiosos, médicos o legales.

Quienes no lo hagan serán suspendidos sin sueldo el día 15 y oficialmente despedidos al final del mes, según el documento distribuido entre los trabajadores.

Según una fuente citada por The New York Times, más del 90 % de los alrededor de 65.000 empleados que Citigroup tiene en EE.UU. ya se han vacunado.

Lea además: Estos son los requisitos para solicitar la visa a México

El banco, el tercero del país por volumen de activos, es la primera de las grandes entidades financieras del país que planea despedir a quienes no se vacunen.

En octubre, Citigroup ya había dicho que iba a requerir la vacunación a todos sus empleados con base en la directiva del Gobierno que requiere a sus contratistas que sus trabajadores estén inmunizados, aunque entonces no había dicho que iba a optar por despidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El banco Citigroup ‘despedirá este mes a los empleados que no se vacunen’ se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Prado aplaudió nuevo informe de Bachelet y reiteró que aún existen violaciones de DDHH
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *