El BCV mantiene el precio del dólar “artificialmente bajo”

Compartir:
EFE

El dólar bajo de precio a Bs. 4 este lunes, 4 de octubre, debido a la intervención del BCV en el mercado cambiario, donde ofertó US$ 50 millones. Pero Focus Economics ha proyectado que en diciembre la divisa estadounidense costará Bs. 12,5.

“El BCV tiene un monto limitado de reservas y si opta por quemarlas tratando de mantener el dólar artificialmente bajo estaría preparando el terreno para una mega devaluación en el futuro inmediato”, advirtió el economista José Guerra.

El gasto público se ha reducido en lo que va del año 2021, sin embargo, en jornada electoral y temporada navideña, noviembre y diciembre respectivamente, se podría incrementar el precio del dólar si no hay oferta de divisas y, adicionalmente, se abulta el déficit fiscal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El BCV mantiene el precio del dólar “artificialmente bajo” se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Por la variante ómicron: Chile prohíbe ingreso desde países africanos y pospone apertura del paso hacia Argentina
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.