El cangrejo es el principal producto de importación de Venezuela hacia Estados Unidos

Compartir:

La Oficina de Comercio y Análisis Económico del Departamento de Comercio indicó que el cangrejo fue el principal producto de exportación venezolano a Estados Unidos. Esto representó un desplazamiento del petróleo por el crustáceo como principal rubro de exportación hacia ese país.

Según el portal, hasta octubre las ventas de cangrejo se ubicaban en 45,3 millones de dólares, su mejor momento en más de dos décadas.

Asimismo, también destacan el metanol. Se trata de un tipo de alcohol no bebible (también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico). Se usa mayormente para elaborar combustible, disolventes y anticongelante. Este reapareció en 2021 de la mano de los privados.

Intercambio comercial entre Venezuela y EE UU

La Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en ingles) afirmó que el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos se encamina a concluir 2021 en alza por primera vez desde 2018. Para octubre (último dato disponible) indican que la suma de importaciones y exportaciones asciende a 1.574 millones de dólares. Esto representa 21% más que el total del año previo.

De ese gran total, la mayor parte corresponde a importaciones venezolanas que alcanzan la cantidad de 1.352 millones de dólares, superando ya por 19%, el monto de 2020. En tanto, las exportaciones hacia el otrora principal socio, ascienden a 222 millones de dólares, lo que ya representa 32% más que el año pasado.

Texto e imagen de El Nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El cangrejo es el principal producto de importación de Venezuela hacia Estados Unidos se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Banco Mundial aportará $ 500 millones para atención a migrantes venezolanos en Colombia
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *