Afirman que venezolanos ya comenzaron a comprar los licores para las fiestas navideñas

Compartir:

Comerciantes afirman que los venezolanos adquieren y almacenan licores para Noche Buena y Año Nuevo, aprovechan combos. La gente compra con antelación o espera la víspera del 24 de diciembre.

La gerente de Prolicor, Nathaly Márquez, señaló que la gente “desde el mes de noviembre está comprando para el 24 de todo un poquito, constantemente vienen whiskys Old Par, Etiqueta Negra, vinos, sangría, es lo que más se ha movido”.

Buchanan’s y Old Parr en promoción valen $24,99, sangría varía, de dos litros $7,15, la Monumental $3,95. “El Ponche Crema también lo llevan bastante $10,90, el vino más económico Alba Día de Roble $3,45”, dijo.

Lanzamos promociones y combos cada tres días, se pueden ver en nuestro Instagram. Uno como gerente arma combos accesibles al público. Hay un combo de Ponche Crema y un vino por $15,15, otro de un champañizado y un vino tinto y Ponche Crema $19,9”, detalló.

“Como inalcanzables están los whikys 15 años, Buchanan’s 18 $88,55, lo más accesible whisky 8 años a $110, ron o lava gallo a $1,90, $2. La demanda subió mucho, 89%”, precisó.

El gerente de un automercado de cadena que reservó su identidad, señaló que “para Navidad y Año Nuevo la gente está llevando ron, Ponche Crema y vino en todas sus variedades. Tenemos ofertas y buenos precios hasta finales de diciembre. Se vende por unidad con descuentos de 30%, dependiendo de las marcas. La mayoría de los licores son importados.

Comentó que “el venezolano nunca va a perder la costumbre de llevar un licor para la cena o para todo el mes. El licor más accesible es Caracas 212, es un licor de ron y cuesta $3, y el más costoso es el whisky Black and White de 18 años, muy sabroso”.

Lee también  Código QR de prueba negativa del COVID será solicitado para ingresar a Venezuela

Añadió que “los inalcansables son los estelares como Buchannan’s y su combo, los whiskys de 12 años, aquí no hay, oscilan entre $30 y $35. Ha aumentado la venta de ron, Ponche Crema y vino, en diciembre es así, 60% más de lo que se estaba vendiendo. La cerveza es lo que más se vende para el siguiente día con sopita, a $0,95 o Bs 3.560”.

VÍA ONLINE

La gerente de Curdachacao24horas, Yennyfer Ferrer, indicó que “la gente está almacenando para Navidad y Año Nuevo Whisky 12 años, Ponche Crema y champaña. Lo que más llevan es Ponche Crema. Tenemos ofertas en Ponche Crema de $9 a $15 y promociones en rones más que todo”.

Comentó que las compras se trabajan con entregas Pick Up en Chacao y con delivery las 24 horas del día. Lo más accesible es una promoción de ron Superior más una Pepsi a $5, y lo más caro whisky Buchanan’s 18 años a $55. Las ventas subieron 60%”.

El dueño de Delicurda, Andrés Juáres, indicó que los clientes “llevan cervezas y rones económicos, comentan que lo llevan para el 24 y el 31 de diciembre. Lo que más compran es ron y los jóvenes vodka de colores. Carúpano entre de $10 a $15, Superior $4, de $5 a $9. No somos tienda física y solo trabajamos con delivery”.

“Desde el año antes pasado las compras online se dispararon. Caracas está lleno de delivery de todo tipo. Tenemos combos de $6 a $20 con bebida, refresco, jugo y hielo casero. El de $6 trae ron, Coca Cola y limones. El combo especial del mes de $10, dos botellas de Carta Roja, limones,Coca Cola de litro y medio. El de $20 dos sangrías, dos refrescos, un snack”, detalló.

Lee también  Reuters: Citgo entabla conversaciones con Washington para mantener a raya a los acreedores

Lo más caro son los rones Carúpano a $15, caja de cerveza a $16, lo más barato las bebidas espirituosas a base de ron.

Aún hay chance

Manuel García, un consumidor, dijo que “voy a esperar más al 24 de diciembre, aún no sé qué bebidas voy a comprar”.

“Compro siempre son tiempo, no espero que me agarre el computador. Me preparo con tiempo. Llevé para la familia sangría, para mí tres botellas de Caribú Gol, la botella cuesta $18 y en combo de tres sale a $6,12 cada una”, precisó Eduardo Sánchez.

Texto e imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Afirman que venezolanos ya comenzaron a comprar los licores para las fiestas navideñas se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.