junio 25, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

El conductor que atropelló a venezolanos en Texas es acusado de homicidio

2 minutos de lectura
Compartir:

El conductor que embistió a un grupo de venezolanos en una parada de autobús en Brownsville, Texas, matando a ocho de ellas. Fue acusado de homicidio involuntario, informaron autoridades el lunes.

Las autoridades sospechan que George Alvarez, de 34 años y de Brownsville, perdió el control del vehículo tras ignorar una luz roja el domingo. En el hecho arrolló a un grupo de venezolanos frente a un albergue para migrantes. Las autoridades siguen investigando si el hecho fue intencional.

El jefe policial Felix Sauceda dijo que Alvarez fue instruido de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal. Añadió que por el momento no podía hablar del motivo.

La camioneta pasó una luz roja, se descontroló, se volcó de lado y golpeó a 18 personas, indicó Sauceda en conferencia de prensa el lunes en la mañana. Seis personas murieron en el lugar y 12 resultaron gravemente heridas, añadió. Las autoridades luego actualizaron la cifra de muertos a ocho.

Alvarez trató de huir, pero capturado por varios testigos en el lugar, indicó el jefe policial.

Alvarez está detenido bajo fianza de 3,6 millones de dólares. Las autoridades están esperando los reportes toxicológicos para determinar si estaba ebrio, dijo Sauceda.

Las víctimas estaban a la espera del autobús a fin de regresar al centro de Brownsville, tras pernoctar en el albergue, informó sor Norma Pimentel, directora ejecutiva de las Catholic Charities del Rio Grande Valley.

La mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, dijo el director del albergue, Victor Maldonado. Ha habido un aumento de migrantes venezolanos en Brownsville en las últimas dos semanas, por razones desconocidas, indicaron autoridades. El jueves, 4.000 de unos 6.000 migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Rio Grande Valley eran venezolanos.

Lee también  Ventas de libros siguen bajas en vísperas del inicio de clases en Venezuela

El articulo El conductor que atropelló a venezolanos en Texas es acusado de homicidio Aparecio primero en Reporte Confidencial Reporte Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.