El euro cierra este #6Ene con otra caída frente al dólar

Compartir:
El Banco Central Europeo rediseñará los billetes de euro

El euro luchó este jueves por mantenerse en la franja de los 1,13 dólares, que consiguió defender en los últimos días, en una jornada tumultuosa en la que finalmente quedó por debajo y cedió un 0,13 %.

La moneda europea se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1296 dólares, frente a los 1,1339 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del pasado miércoles.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este jueves el cambio de referencia del euro en 1,1315 dólares, frente al 1,1319 del miércoles.

Lea también: Fetrabanca: “El trabajo en la banca ha dejado de ser atractivo”

La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) informó hoy de que la tasa promedio de la inflación se situó en 2021 en el 3,1 %, lo que supone el nivel más alto para el país germano desde 1993.

La preocupación por la expansión de la variante ómicron del covid siguió pesando en el ánimo inversor, en una semana en que varios países europeos toman medidas para proteger los servicios esenciales frente al previsible alza de los contagios.

Por otro lado, también se hizo notar el miedo a una subida más rápida de los tipos de interés en Estados Unidos, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que arrastró también hacia abajo las acciones del DAX 40 de Fráncfort.

La moneda única se movió hoy en una banda de fluctuación entre el mínimo de 1,1285 y el máximo de 1,1332 dólares.

Lee también  Maduro sobre reuniones con EE.UU. y las licencias a las petroleras: «Son bienvenidas, pero nuestro futuro no dependerá de esos pasos»

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El euro cierra este #6Ene con otra caída frente al dólar se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.