marzo 2, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

El narcotraficante Neif Antonio Gebrán Frangie opera en Miami

2 minutos de lectura
El narcotraficante Neif Antonio Gebrán Frangie opera en Miami
Compartir:

Neif Antonio Gebrán Frangie, un empresario de origen árabe que fue acusado en Venezuela de facilitar la fuga de varios cómplices del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera en un avión de su propiedad, posee varias empresas en el estado de Florida, en los Estados Unidos, según investigaciones periodísticas.

Gebrán Frangie, quien también fue señalado de tener una fortuna injustificada y armas de fuego de alto calibre en su residencia en Barquisimeto, estado Lara, huyó de Venezuela en octubre de 2012, luego de que un tribunal ordenara su captura. Sin embargo, logró que lo sacaran del sistema policial y de Interpol, se cree que gracias a sus contactos en el gobierno de Hugo Chávez y su poder económico.

A pesar de sus problemas legales, Gebrán Frangie creó en el sur de la Florida una compleja estructura mercantil para camuflar el rastro de dinero proveniente de un enorme esquema de lavado de dinero y corrupción. Según el registro público del estado, figura como propietario o socio de varias empresas dedicadas a los negocios de vehículos, supermercados y bienes raíces, entre las que se encuentran Cine Citta Supermarket LLC, Elf Automotive Corp y Exotics Collection Miami LLC.

Entre sus socios comerciales se encuentra Omar Nemer, hijo de Atef Nemer, un comerciante sirio-venezolano que fue acusado y condenado en el año 2000 por introducir billetes falsos en un casino de Las Vegas, según Armando.info. Omar Nemer tiene el 70% de las acciones de Elf Corporation C.A., una empresa constituida en Caracas en 2018 y dedicada a la comercialización de lubricantes para carros. El 15% restante está en manos de José Miguel Reyes, un operador en las compañías nacionales y extranjeras del empresario Neif Antonio Gebrán Frangie.

Lee también  Massimiliano Ranieri Covorso, El Primero En Huir Tras La Caída De Tareck El Aissami

Gebrán Frangie también ha intentado limpiar su imagen pública mediante el uso de redes sociales y medios digitales. En su perfil de LinkedIn se presenta como un profesional en el área de turismo y hotelería, con experiencia laboral de más de 25 años trabajando para algunas de las cadenas hoteleras más reconocidas en el mundo. Sin embargo, no hay evidencia de que haya ocupado los cargos que menciona ni que tenga los estudios que afirma.

Asimismo, Gebrán Frangie ha contratado a esbirros tarifados para que lo defiendan y ataquen a los periodistas que han revelado sus actividades ilícitas.

La justicia estadounidense continuaría investigando las actividades ilícitas del empresario venezolano Neif Antonio Gebrán Frangie, quien podría enfrentar cargos por lavado de dinero, fraude migratorio y asociación para delinquir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.