febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

El Tren de Aragua opera en Miami-Dade: utilizan a mujeres como señuelos para atraer a sus víctimas

2 minutos de lectura
El Tren de Aragua opera en Miami-Dade: utilizan a mujeres como señuelos para atraer a sus víctimas
Compartir:

La viciosa pandilla callejera venezolana Tren De Aragua, conocida por su brutalidad al dominar el narcotráfico y los mercados negros en una zona de América del Sur, está operando en el condado de Miami-Dade, según las autoridades federales y locales. Un asesinato reciente es evidencia de que la pandilla usó mujeres como señuelo y trabajaba en hoteles en Medley y cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, según muestran los registros.

Por Local 10

Los detectives de homicidios de Miami reunieron pruebas en La Quinta Inn & Suites by Wyndham Miami Airport East, justo al sur del río Miami, y en South River Suites en Medley, frente a un canal, después de encontrar a un hombre muerto en su automóvil aproximadamente 9:50 am, el 28 de noviembre, cerca de la intersección de la calle 28 del noroeste y la avenida 37, según muestran los registros.

Las mujeres atrajeron a la víctima de 43 años de la pandilla alrededor de las 10:00 pm del 27 de noviembre a La Quinta Inn & Suites, en 3501 NW 42 Ave., donde un grupo que estaba en un sedán plateado y también estaba trabajando en el South River Suites lo secuestró, le robó, robó su apartamento, asustó a su compañero de cuarto y le quitó la vida, según una orden de arresto del caso.

José Luis Sánchez Valera salió de la habitación del hotel con dos mujeres alrededor de las 2:35 am del 28 de noviembre. Cuando estaba entrando solo a su Toyota 4Runner 2018, un trío lo tendió una emboscada en el estacionamiento del hotel y lo secuestraron, según la policía.

Lee también  Bajo amenazas, una pareja ingresaba a viviendas para robar en Nueva Esparta

El grupo también usaba un sedán plateado cuando dos hombres armados irrumpieron en el apartamento de alquiler donde vivía Sánchez Varela con un compañero de cuarto en 6453 NW 102 Path, en Doral. El compañero de cuarto aseguró que los hombres armados lo amenazaron, le exigieron joyas y robaron una caja fuerte de un armario que pertenecía a Sánchez Valera.

Sánchez Valera murió por asfixia mecánica, tenía las manos y los pies atados con cinta adhesiva y estaba en el asiento trasero de su Toyota 4Runner 2018 abandonada, afirmó la policía. Su compañero de cuarto informó que lo vio con vida por última vez durante una videollamada desde el hotel.

Los detectives utilizaron redes sociales, videos de vigilancia y datos de teléfonos celulares para identificar como sospechoso a Yurwin Salazar Maita, un venezolano que vivía en Pompano Beach, según una orden de arresto que emitió un juez el 22 de diciembre.

Lea más en Local 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.